Noticias Opel

En esta sección le ofreceremos las últimas novedades de la marca Opel. Para que siempre esté 'a la última'.

El artista José A. Barrios convierte nuestros residuos en arte

El artista José A. Barrios convierte nuestros residuos en arte
Miércoles, 27 de noviembre de 2019

El arte tiene muchas caras, y una de las más eficientes es la que se hace con residuos. Y con aquellos procedentes de la Planta de Zaragoza de Groupe PSA, el artista aragonés Jose Antonio Barrios ha creado una obra muy especial. Una escultura con materiales a los que da una segunda oportunidad.

Arte residual en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Planta de Zaragoza de Groupe PSA se suma por séptimo año consecutivo a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Una iniciativa en la que organiza numerosas actividades con el fin de sensibilizar sobre la gestión de residuos y recursos sostenibles entre empleados, contratistas, proveedores y estudiantes. Y también para promover entre ellos la concienciación medioambiental.

Una de las actividades principales de este año ha sido la muestra de arte reciclado de la mano del artista aragonés José A. Barrios. El escultor expuso su escultura “Reencuentro”, realizada en las propias instalaciones con residuos de la producción de la Planta de Zaragoza, materializando la economía circular. Una firma ecológica que representa el compromiso medioambiental de los trabajadores de Groupe PSA. 

El artista José A. Barrios convierte nuestros residuos en arte

Su obra, según ha explicado el artista aragonés José A. Barrios, “ha sido un reencuentro con él mismo y su vida anterior”. Y es que el artista trabajó en la planta de Zaragoza durante doce años. La escultura ha sido creada en cuatro días, con la aportación de algunos de sus antiguos compañeros. Una obra “sencilla” en la que se fusionan o “reencuentran” piezas independientes y de distintos materiales –chapa de carrocería, volantes, frenos de mano, etc.–.  Elementos procedentes en su gran mayoría del Opel Corsa, con las que ha conseguido “una composición armónica y llena de movimiento”, que une piezas inconexas entre sí.

A pesar de ser la primera vez que el artista experimenta con el arte reciclado, no le ha resultado difícil y le gustaría repetir la experiencia. Ha dado forma a su obra, concediendo una segunda oportunidad a los materiales residuales de la Planta, promoviendo la economía circular.

 

Contacto

Sus datos personales serán tratados por Talleres Pardal, S.L. con domicilio en Ctra. de Noya, Km 0.5 extramundi 1 - 15900 Padron La Coruña y con CIF/NIF B15386733 como responsable del tratamiento, como queda descrito en la Política de Privacidad, donde también puede encontrar más información en referencia a sus derechos relativos a la Privacidad y, también, nuestros datos de contacto.


Tengo el derecho a retirar mi consetimiento en cualquier momento (para más información por favor clique aquí). La retirada del consetimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos basado en el consetimiento otorgado antes de su retirada.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias